☻☺

Catarpsys surge originalmente como una forma de "dejar salir" las cosas interesantes que sucedían en mi vida como pasante, de ahí que su primer nombre fuera "Apuntes de una Pasante"
Al terminar mis pasantías e iniciarme en el mundo laboral me fui dando cuenta que a pesar de que pronto tendría un título en el que se leería "Licenciada en Psicología Clínica" eso no me haría una terapeuta
Terapia constituye el conjunto de tratamientos dirigidos a aliviar o curar una enfermedad, un síntoma o la sintomatología asociada (diccionario de Psicología Océano). 
Siguiendo esta definición terapeuta sería quien ofrece un tratamiento que alivia o cura no quien tiene un título que dice que lo hace. 
Entonces, caí en cuenta de que es un proceso, y en honor a Carl Rogers , uno de mis terapeutas favoritos decidí titular mi blog " El Proceso de Convertirse en Terapeuta" y aunque reconozco que su calidad se aleja mucho de la del trabajo de Rogers, constituye mi esfuerzo genuino por pasar de ser psicóloga a ser terapeuta  y una forma además de que otros que se encuentran en el mismo camino se enriquezcan con lo que voy descubriendo. 

Finalmente, lo hago de forma escrita porque amo escribir, y creo firmemente que
 la vida es el mejor espacio para hacer lo que uno ama,
 y si esto que hago por amor le gusta a alguien más, maravilloso.



4 comentarios:

  1. Claraaa !!! te felicitoooo grandemente por esto .. se ve cuanto empeño le haz puesto ... Se que eres y seguiras siendo excelente Psicologa, porque todo lo que haces lo haces con dedicacion ... Te admiro muchisimoo ... aunque quizas no tengamos los mejores recuerdos de la Universidad ... siempre supe que ibas hacer de las grandes !!! Un abrazo y sigue asi !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que tu guste mi blog. Parece que estuviste conmigo en la universidad, ¿quién eres?.

    ResponderEliminar
  3. .... Como dice la Biblia: " que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda" ... Sii.. estuvimos juntas, y vivi contigo muchisimos momentos alla dentro .. pero vuelvo y te digo ... no me sorprende las cosas que haz hecho... no esperaria menos de ti .. eres una gran persona ... y siempre dispuesta ayudar a los demas ! ... Si no me equivoco estas haciendo algun curso en España? ... Pues exitos por alla tambien !!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que muchos estudiantes, pasantes o recien egresados de la carrera tomen en cuenta o que usted menciona. Que para swer verdaderamente un psicoterapeuta, se requiere de pasar por un proceso, revisarse en conocimientos y sobre todo como persona; esto es que antes de ejercer la psicoterapia, estémos en análisis personal el tiempo necesario. No se puede dar lo que no se tiene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...