Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2011

Lo que los niños me enseñaron

Hoy me ha tocado concluir una de las etapas más hermosas de mi vida, mi trabajo como maestra de niños en edad preescolar.  Durante estos años he intentado enseñarle muchas cosas a cada grupo que me ha sido asignado, sin embargo la lista de cosas que pude enseñar compite con aquellas que aprendí. Repito, esta vez más convencida que antes, que los niños son los mejores maestros.  La siguiente lista de 5 es un resumen de todas la enseñanzas de mis pequeños profesores:
1. La música es para bailar Suena obvio pero los adultos solemos olvidarnos de disfrutar las cosas simples y vivir con todos nuestros sentidos, hay que vivir el momento con lo que trae... como los niños que al escuchar la música, no lo piensan dos veces, bailan.
2. Las caricias son importantes Una dosis de afecto, de calidez, alivia muchas dolores, los del cuerpo, los del ego, los de la vida. Segundos de caricias son más útiles que minutos de conversación. La piel es el órgano más profundo y parece ser más receptivo que nuestro o…